jueves, 9 de febrero de 2012

UNEFA Yaracuy presente en 1° Encuentro Nacional de Subcomités Territoriales de Educación Universitaria

El Sub Comité Territorial de Educación Universitaria del Estado Yaracuy  integrado por: Lcda. Rosanna Silva (UNEFA Yaracuy), Ing. Valentín Rodríguez (IUTY), Prof. Margarita Díaz (Misión Sucre), Lcdo. Charles Guillén (UBV), Dra. Yanira López (UNEY), Prof. Magaly de Valles (UNA), estuvieron presentes el pasado Miércoles 08/02/2012, en el salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, durante el  1er Encuentro Nacional de los Subcomités Territoriales de la Educación Universitaria.


En este evento, los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: Luis Bonilla Molina (Viceministro de Planificación Estratégica);  Prof. Jheyson Guzmán: (Viceministro de Políticas Estudiantiles Universitarias); Prof. Ruben Reinoso (Viceministro de Asuntos Académicos) y la Directora Ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno, Soc. Verónica Guerrero; realizaron ponencias orientadas a unificar los criterios sobre la territorialización, para  lograr el fortalecimiento de la municipalización que promueve como estrategia de inclusión, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), además de la organización que tendrá el Consejo Federal de Gobierno, en el cual tendrán pertinencia estas comisiones universitarias, en lo que se refiere a crear políticas socioproductivas que integren las casas de estudio universitarios, las comunidades y los representantes del Estado.


Cada mesa de Trabajo contó con un equipo de moderadores designados por el MPPEU, que dirigieron el debate y propusieron la agenda a discutir, la cual estuvo centrada en establecer mecanismos de acción a seguir en el seno de los Subcomités, a los fines de alcanzar las metas propuestas para el primer semestre del 2012 y contribuir con las políticas del MPPEU en cuanto a la calidad de la educación con pertinencia.

Durante el mes de marzo, los integrantes del Subcomité territorial de Educación Universitaria por Yaracuy, se reunirán para analizar la pertinencia territorial de las opciones de estudio municipalizadas y presentar las propuestas para su redimensionamiento, durante el próximo II Encuentro Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario