martes, 28 de febrero de 2012

Tres nuevas revistas de investigación publicará la UNEFA

(Redacción/UNEFA/27 de febrero de 2012).- Dos nuevas publicaciones educativas así como un nuevo número de la revista arbitrada “De Auditu” prepara la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa, este 2012 con miras a divulgar los trabajos que realizan alumnos y docentes de esta casa de estudios.
 
El Director de Investigación y Postgrado, Ronald Blanco La Cruz, explica que se trata de las revistas Ingenius y Virtus, “ambas publicaciones abordan temas de educación y se espera que salgan este año. Igualmente, la Unefa continuará publicando semestralmente la revista multidisciplinaria, De Auditu, que atiende un ámbito amplio de temas que van desde educación hasta política”.

En este sentido, la Dirección de Investigación y Postgrado de la Unefa promoverá en el 2012 la realización de eventos que permitan reunir y seleccionar los mejores trabajos para enriquecer estas publicaciones. Blanco La Cruz destacó que actividades como el Congreso “Investigación en la Transformación Universitaria para la Defensa y el Desarrollo Integral de la Nación”, realizado en noviembre de 2011, lograron reunir los trabajos desarrollados por unefistas en todo el país.

“A este encuentro asistieron también conferencistas internacionales y académicos que llevan mucho tiempo desarrollando investigaciones, para intercambiar experiencias y promover los trabajos realizados dentro de la Unefa” informó el Director de Postgrado.
Otra instancia dirigida a promover la investigación dentro de la Unefa es el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, que será la encargada de coordinar, evaluar y difundir la investigación a través de programas de apoyo y fomento de la investigación en las diferentes áreas del conocimiento.

Blanco La Cruz detalló que “cada núcleo regional contará con un coordinador para que los estudiantes y docentes interesados presenten sus proyectos y soliciten el tipo de apoyo que requieren para llevar a adelante su trabajo”.

(Prensa/Fanny Lomelli/Foto/Jean Betancourt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario