En los próximos días la Ministra Yadira Córdova enviará comunicación a los IUT/CU donde se autoriza dar inicio a las disposiciones transitorias del Reglamento de Ingreso del Personal Docente de los IUT. Para ello se publicará en Gaceta Oficial los Comité Locales (Comisión Organizadora de Concursos / Comité de Formación y Seguimiento del Docente)y posteriormente se hará el llamado a Concurso Público en prensa nacional (Artículo 8). En ese sentido, todos aquellos docentes que participarán en el proceso de evaluación deben preparar la documentación mínima que se describe en el reglamento (Artículo 14).
Es de recordar que la Segunda Fase busca evaluar el desempeño académico y administrativo del aspirante, quienes se someterán al siguiente Procedimiento Especial de Concurso Público:
a) Revisión y actualización de su trayectoria, a través de los méritos académico-administrativos acumulados por los docentes en su condición de contratados.
b) Presentación por escrito de un análisis crítico de los contenidos programáticos de las respectivas áreas de conocimiento, en los cuales se han desempeñado como docentes contratado. En dicho análisis se pondrá énfasis en las posibles transformaciones de los contenidos, en pro de mejorar los estudios correspondientes y adecuarlos a las exigencias actuales de la educación superior en el país y, muy especialmente, de las instituciones universitarias objeto de la presente reglamentación. Así mismo, esté análisis, debidamente evaluado, constituirá parte del Plan de Formación al cual se someterá él o la Docente.
A los fines de la evaluación de este análisis crítico, el Consejo Directivo designará una comisión de Tres (3) docentes de la institución, integrada por el Jefe del departamento respectivo y dos docentes con más de Tres (3) años de experiencia en el área de conocimiento correspondiente.
c) Someterse a una evaluación, siguiendo el procedimiento establecido en los artículos 39 al 62 de este Reglamento, lo cual significa que el docente será evaluado por:
1. Los Estudiantes
2. Un docente designado
3. Las autoridades de la institución
4. Integrantes de las comunidades organizadas dentro del entorno de la institución.
5. Participar en un Plan de Formación y desarrollo para los docentes, según su escalafón.
Finalmente, este llamado ya fue complementado con la solicitud realizada el pasado 20 de septiembre, al instar a las CMT enviar la documentación de los Docentes y Auxiliares docentes que cumplen con los artículos 77 y 78 del Reglamento.
Es de recordar que la Segunda Fase busca evaluar el desempeño académico y administrativo del aspirante, quienes se someterán al siguiente Procedimiento Especial de Concurso Público:
a) Revisión y actualización de su trayectoria, a través de los méritos académico-administrativos acumulados por los docentes en su condición de contratados.
b) Presentación por escrito de un análisis crítico de los contenidos programáticos de las respectivas áreas de conocimiento, en los cuales se han desempeñado como docentes contratado. En dicho análisis se pondrá énfasis en las posibles transformaciones de los contenidos, en pro de mejorar los estudios correspondientes y adecuarlos a las exigencias actuales de la educación superior en el país y, muy especialmente, de las instituciones universitarias objeto de la presente reglamentación. Así mismo, esté análisis, debidamente evaluado, constituirá parte del Plan de Formación al cual se someterá él o la Docente.
A los fines de la evaluación de este análisis crítico, el Consejo Directivo designará una comisión de Tres (3) docentes de la institución, integrada por el Jefe del departamento respectivo y dos docentes con más de Tres (3) años de experiencia en el área de conocimiento correspondiente.
c) Someterse a una evaluación, siguiendo el procedimiento establecido en los artículos 39 al 62 de este Reglamento, lo cual significa que el docente será evaluado por:
1. Los Estudiantes
2. Un docente designado
3. Las autoridades de la institución
4. Integrantes de las comunidades organizadas dentro del entorno de la institución.
5. Participar en un Plan de Formación y desarrollo para los docentes, según su escalafón.
Finalmente, este llamado ya fue complementado con la solicitud realizada el pasado 20 de septiembre, al instar a las CMT enviar la documentación de los Docentes y Auxiliares docentes que cumplen con los artículos 77 y 78 del Reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario