sábado, 9 de abril de 2011

El Bogotazo


El viernes 08 de abril de los corrientes, a las 3 de la tarde, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) en San Felipe y el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy, realizaron una actividad para recordar y analizar el golpe de estado del año 2002, así como discutir el papel de los medios de comunicación ... en esos sucesos.
Primero se conversó con los estudiantes sobre los antecedentes históricos, donde la CIA intervino de manera semejante para eliminar el futuro gobierno revolucionario de Jorge Eliecer Gaitán en la Colombia del 1948, así como la intervención en el golpe de estado y asesinato del Presidente chileno Salvador Allende en 1973. Con este preámbulo, se presentó el libro "Dictadura Mediática en Venezuela" de Luis Britto García junto al documental "La Revolución no Será Transmitida". Posteriormente los estudiantes tomaron derechos de palabra para debatir sobre el tema.
En la actividad participaron la Capitana María Auxiliadora Escalante, Jefa de la División de Asuntos Sociales de la UNEFA-Yaracuy, David Figueroa González Coordinador de Cultura de la UNEFA y Jairo Brijaldo. También estuvieron presentes Manuel Barreto, Yony Osorio y David Figueroa por la Red Nacional de Escritores Socialistas de Venezuela.
De esta manera, el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy y la UNEFA, articulan refuerzos para facilitar el debate de las ideas en estos espacios universitarios en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria por medio del Ciclo “Abril Insurgente” que se desarrolla en la UNEFA de nuestro estado.
Fuente: Plataforma Libro Lectura Yaracuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario