miércoles, 14 de marzo de 2012

Juramentados integrantes de la Coordinación Estadal Transitoria del FREBIN en la UNEFA


(Redacción/UNEFA/14 de marzo de 2012).- El Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, Frebin, se reunió este miércoles en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa, en una muestra del compromiso político e histórico que viven los trabajadores y trabajadoras, cultores y cultoras de la ciencia y la tecnología, con el proceso revolucionario.

El encuentro fue presidido por el Diputado a la Asamblea Nacional Carlos Echezuría, quien juramentó a los integrantes de la Coordinación Estadal Transitoria de este frente. "Debemos inspirarnos en la construcción de la República Bolivariana de Venezuela y seguir las líneas estratégicas de acción policías y del Programa Simón Bolívar", exhortó el Diputado.

Echezuría afirmó que "el imperio, no permite que los países se independicen, por eso como venezolanos debemos apoyar los proyectos tecnológicos, ya que la ciencia es revolucionaria", situación que motivó el nacimiento del Frebin como una respuesta de investigadores, innovadores y trabajadores de la ciencia, para defender la reforma de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y al Programa de Estimulo a la Investigación (PEI), en las universidades.

Este frente tiene por objetivo concientizar a los sectores populares en la defensa de la independencia científica y contribuir con la democratización y socialización de la innovación, la ciencia y la tecnología, a través del intercambio de saberes populares. Asimismo contribuye con el impulso y consolidación del polo patriótico nacional de Venezuela, que apoya el fortalecimiento y la unificación del poder popular, que permite consolidar el proceso revolucionario.

Se busca instalar una coordinación de Frebin en cada núcleo de la Unefa, para optimizar el desarrollo de proyectos de investigación ajustados a la Locti y así incrementar la participación de investigadores en el PPI (Programa de Promoción al Investigador). Igualmente, se busca fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en el sector estudiantil -que no solo sea para optar a grado- e incentivar la participación de los investigadores unefistas en proyectos productivos de interés nacional.

Este frente busca también el intercambio bidireccional de saberes populares, antecestrales, étnicos, culturales, científicos y tecnológicos, a través de la participación activa de las Comunas Populares en las actividades tecnológicas y de innovación que ayudan con el desarrollo endógeno de la economía y el impulso del modelo productivo y socialista.

(Redacción: Ambar Diaz/ Foto: Jean Betancourt)

lunes, 12 de marzo de 2012

Se solicitan Ingenieros Civiles para trabajar como Docentes Contratados en UNEFA Yaracuy

La Coordinación de la Carrera: Ingeniería Civil de la UNEFA Núcleo Yaracuy, solicita profesionales (preferiblemente Ingeniero Civil) para trabajar como docentes contratados, impartiendo las siguientes materias:
 
- Teoría de Estructuras II
- Ingeniería Sísmica
 
 interesados (as) favor llamar al 0424 - 5004477 para mayor información.

El 16/03/2012 Inicia Taller para Elaboración de Articulos Cientificos UNEFA YARACUY - CIEG

Se informa a los participantes inscritos en el Taller para Elaboración de Artículos Científicos, que el día 16/03/2012 en horario de 6:00 a 9:00 pm, se realizará 1° sesión, en la UNEFA Sede San Felipe.

Se Solicitan Ingenieros para trabajar como Docentes

Se solicitan profesionales de la Ingeniería, para trabajar como Docentes Contratados en la UNEFA Núcleo Yaracuy, impartiendo las siguientes materias:

- Teoría Electromagnética
- Física III
- Seminario de Telecomunicaciones

Interesados (as),  favor pasar por la UNEFA Sede San Felipe y solicitar al Ing. Jacobo López, Coordinador de las Carreras de Ingenieria.

viernes, 9 de marzo de 2012

El 11/03/2012 Cierra Convocatoria para Aspirantes a Facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo en Yaracuy


El Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia y la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Estado Yaracuy, informan que el Domigo 11/03/2012 se cierra la convocatoria para formar parte del equipo de Facilitadores de la Gran Misión Saber y Trabajo en Yaracuy.

Se reitera la invitación a quienes estén interesados (as) en integrar el equipo a solicitar la ficha para su respectivo registro al correo:




jueves, 8 de marzo de 2012

Rector González González: Las mujeres son extremadamente valiosas y capaces para todas las tareas

La UNEFA Honra a las Mujeres en su Día

(Redacción/UNEFA/08 de marzo de 2012).- Con un emotivo acto en honor a las damas venezolanas y especialmente a quienes día a día -con su lucha y trabajo- hacen vida dentro de esta institución, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Unefa, celebró este jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El Rector de esta casa de estudios, General en Jefe Jesús Gregorio González González, presidió en compañía del Vicerrector Académico Viviam Durán y del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Demetrios Sierra, esta actividad que incluyó una entrega floral a todas las mujeres que día a día salen de sus casas para trabajar y ser el sustento de sus hogares.

“Nosotros hemos querido saludarlas, felicitarlas porque hoy es un día para celebrar. No hay en el universo un ser tan sublime y hermoso como la mujer, porque dentro de su cuerpo lleva la vida, la esencia del hombre y de la humanidad” expresó la máxima autoridad universitaria. Destacó que las mujeres deben ser alagadas, recibir afecto y amor todos los días.

El Rector destacó que en Venezuela hay una evidencia clara del posicionamiento que han tomado las mujeres en el tiempo. Destacó la labor de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidente del CNE, Tibisay Lucena; la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la Procuradora General de la República, Cilia Flores, entre otras damas de importante trayectoria en nuestro país.

El General González González se refirió al papel de la mujer dentro de la Fuerza Armada: “Tenemos damas que visten de uniforme y que desempeñan importantes tareas dentro de los cuarteles, también hay mujeres oficiales que ocupan rangos decisorios dentro de la Fuerza Armada Nacional, hay damas volando helicópteros de combate, conductoras y jefas de tanques. Es de verdad gratamente sorprendente”

“Estas no son sino muestras de las potencialidades que tienen las mujeres -absolutamente iguales al hombre y hasta superiores en muchas cosas- son muy intuitivas, hábiles y despiertas, extremadamente valiosas y capaces para todas las tareas” finalizó el Rector.

martes, 6 de marzo de 2012

Gobierno Bolivariano ofrece becas a profesionales venezolanos para estudios en Brasil

(Caracas, 06/03/2012).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), ofrece becas para estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en la República Federal de Brasil a profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela.

La oferta académica se enmarca en los convenios establecidos entre Fundayacucho y diversas instituciones educativas de América Latina; en esta oportunidad, los interesados cursarán estudios de posgrado en la Universidad Federal de Santa María (Ufsm) en distintas áreas relacionadas con Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Biológicas, Bioquímica y Toxicología, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales, en cumplimiento con las líneas estratégicas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.

Fundayacucho ofrece una asignación básica mensual para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en Brasil, la cancelación del boleto aéreo ida y retorno de las y los seleccionados y el pago del seguro médico; mientras que la Ufsm ofrece cubrir los gastos de matrícula así como un curso de formación en el idioma portugués a los estudiantes que resulten beneficiados.

Las y los interesados que deseen participar en esta convocatoria tienen hasta el 24 de marzo para concretar su postulación a través de la entrega de documentos que solicita la Fundación, dentro de los pasos que se encuentran publicados en el portal web www.fundayacucho.gob.ve
Prensa MCTI

lunes, 5 de marzo de 2012

Se solicitan profesionales y voluntarios para trabajar como Facilitadores (as) en la Gran Misión Saber y Trabajo


El Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia y la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Estado Yaracuy, están en la búsqueda de profesionales y voluntarios que deseen trabajar como facilitadores (as) en la Gran Misión Saber y Trabajo. Interesados (as) favor solicitar la ficha para su respectivo registro al correo:

MPPEU LANZA NOVEDOSO PROYECTO DE BIBLIOTECA DIGITAL “ARÍSTIDES ROJAS”


Prensa MPPEU (28.02.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico, en el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, lanzó este miércoles 29/02/2012, el proyecto de Biblioteca Digital “Arístides Rojas” (Bibliodar), bajo el lema “Acceso libre al conocimiento”, informó Mariela Cabello, Directora General de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico del despacho universitario.

El acto de lanzamiento se efectuó en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en la Torre MPPEU-CNU, en La Hoyada, y contó con la presencia de autoridades del Mppeu y rectores, vicerrectores académicos, directores, representantes de las bibliotecas y representaciones estudiantiles de las Instituciones de Educación Universitaria.

Al respecto, Cabello apuntó que a partir de este miércoles 29/02/2012, Bibliodar estará disponible a través de la dirección http://www.bibliodar.mppeu.gob.ve/, donde tanto estudiantes, como docentes, investigadores y otros miembros de la comunidad universitaria, podrán crear sus claves de usuarios para acceder plenamente a documentos y textos de su interés. Igualmente, el medio digital estará abierto al público en general para consultar su contenido.

El proyecto de Biblioteca Digital surgió para atender las necesidades en materia de servicios de información y documentación electrónicas y digitales que requieren las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) de Venezuela, con el fin de visibilizar la mayor cantidad posible de producción científica, tecnológica y humanística de las instituciones de formación académica del territorio nacional e internacional en un único portal, que abrirá con 153 mil 690 recursos disponibles.

Bibliodar permitirá consultar los recursos de información provenientes de las bases de datos de acceso público y privado, estas últimas por medio de licencia nacional; a la par de generar interacción, independientemente de la ubicación geográfica, entre profesores, investigadores, alumnos y comunidad universitaria en general.

Igualmente, se podrá descargar a texto completo los recursos de información generados por las IEU nacionales e internacionales, así como de los centros de investigación y desarrollo asociados a Bibliodar.

Cabello añadió que esta novedosa biblioteca digital se constituye en un espacio multidisciplinario de integración académica para el apoyo a la generación, resignificación, aprovechamiento creativo y socialización del conocimiento en la comunidad universitaria venezolana, en la cual participan diversas instituciones universitarias nacionales, entre las cuales mencionó a las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ), Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Central de Venezuela (UCV), del Zulia (LUZ) y de Los Andes (ULA). (Fin / Texto: Eliana Sosa)

viernes, 2 de marzo de 2012

Atención Docentes Contratados UNEFA Yaracuy

Se agradece a los profesionales que a continuación se mencionan, pasar por la oficina de la División Administrativa, ubicada en la UNEFA Sede San Felipe y solicitar a la Lcda. Yohana Escalona, para tratar asunto de su interés:

DEIBY  MEZA      C.I. N° 14.997.254

LUIGINA BERARDI   C.I. N° 12.279.853

YRMIS RODRIGUEZ C.I. N° 14.443.468

NESTOR MEDINA   C.I. N° 15.338.989

Se agradece presentar copia de la cédula de identidad.

jueves, 1 de marzo de 2012

Egresados de la Unefa podrán ser docentes de la institución

El registro se encuentra abierto de forma electrónica en la página web oficial de la UNEFA: www.unefa.edu.ve


(Redacción/UNEFA/01 de marzo de 2012).- Desde este año los egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, (Unefa) tendrán la oportunidad de ser profesores titulares de esta casa de estudios en los diferentes núcleos que se encuentran en todo el territorio nacional.

A través de la Fundación de egresados los profesionales de la Unefa cuentan con esta oportunidad, de continuar en los pasillos de su casa formadora y ofrecer los conocimientos adquiridos a los nuevos jóvenes que ingresan a esta universidad.

El Rector de la Unefa, el General en Jefe, Jesús Gregorio González González anunció que ya se encuentra operativo el registro nacional de egresados, “quienes estén interesados en pertenecer a la planta profesoral, sólo deben ingresar a la página web: Unefa.edu.ve y acceder al banner que los guiara, para que introduzcan sus datos y se cree de esta manera una base de datos, que permitirá conocer con exactitud el número con el que se cuenta, para ofrecerles de forma gratuita el componente docente” .

El Rector González González, enfatizó que esta es una oportunidad que permitirá contar con profesores jóvenes y con un alto sentido de pertenencia pues conocen la disciplina de la institución.

“Estamos ajustando los mecanismos que nos permitan, ofrecer una novedosa transformación curricular que debe estar adaptada a las exigencias que impone el plan de desarrollo económico y social de la nación, tanto como el que culmina el año entrante que corresponde al 2007-2013 y cuyas líneas de acción deben tener continuidad en las metas para el 2013-2019”, puntualizó la máxima autoridad de la Unefa.

González González destacó que su equipo rectoral tienen todas sus esperanzas puestas en esta Fundación pues se trata de la captación de docentes, que impriman en nuestros jóvenes una formación de calidad y con excelencia académica, que ha sido el slogan que nos ha caracterizado como institución formadora.

Finalmente, el Rector invitó a los egresados a tomar esta oportunidad, de ser docentes de la Revolución y que se vinculen a los grandes proyectos que se manejan en nuestro país para los próximos retos que en materia educativa se imponen.

(Prensa/UNEFA/Sandra Guzmán/Fotos: Archivos)