lunes, 24 de octubre de 2011

UNEFA YARACUY Presente en I Congreso Nacional de Administración y Gestión Municipal 2011

Con la presencia de más de 500 personas, el pasado 20/10/2011, se efectuó en el Salón del Hotel Príncipe de Barquisimeto, el I Congreso de Administración y Gestión Municipal, organizado por el equipo de la UNEFA Núcleo Lara, bajo la Coordinación del Lcdo.  M Sc. Felix Bencomo, donde se reunieron más de 15 delegaciones de representantes de la comunidad unefista (estudiantes, personal militar, docente, administrativo, de servicios y estudiantes) de los Núcleos de la UNEFA  a nivel nacional, además de público en general, con el propósito de actualizarse en temáticas relacionadas con la gestión comunitaria, ética del Servidor Público, Control Social, entre otros contenidos.

Parte de la Delegación unefista yaracuyana que asistió al Congreso,
junto al Lcdo. Felix Bencomo, organizador del evento

UNEFA Yaracuy se hizo presente en este importante evento, con la asistencia de una numerosa delegación de sus estudiantes, personal militar, docente y administrativo, quienes recibieron la cordial y hospitalaria atención del equipo humano que hizo posible el exito de este Evento.

Agradecemos las atenciones recibidas y felicitamos al equipo de la UNEFA Lara en pleno por este exitoso evento, que confirma la excelencia educativa que nos caracteriza.

martes, 18 de octubre de 2011

MPPEU TRATÓ CON REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS LA INTEGRACIÓN DE SUS BIBLIOTECAS DIGITALES

Prensa MPPEU (11.10.11).- Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) se reunieron este martes, en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), con directores y coordinadores de las Bibliotecas Digitales de las universidades oficiales del país.

César Rodríguez, director general de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Otic) del Mppeu, expuso que el encuentro busca explicar el proceso de integración de las bibliotecas digitales y recursos digitalizados de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) y otros organismos del Estado con la Biblioteca Digital que pronto publicará el Mppeu, a fin de potenciar la política de acceso libre al conocimiento y visibilidad del trabajo intelectual nacional que impulsa la cartera universitaria.

La Biblioteca Digital será una herramienta educativa que beneficiará a estudiantes, docentes, investigadores(as) y usuarios(as) en general, quienes podrán acceder a la información cargada en el portal de forma gratuita. La misma tendrá un alcance nacional e internacional.

Rodríguez explicó que la herramienta es producto de una labor coordinada y articulada con la Dirección General de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico del Mppeu.

Asimismo, Gladis El Khoury, coordinadora de Otic del Mppeu, señaló los detalles operacionales para el acceso a la plataforma tecnológica que se alimenta de bases de datos, tanto libres como propietarios, para el fomento de la investigación científica y académica.

Mencionó que el diseño del nuevo portal lucirá en su logo los colores de la bandera nacional y será adaptable a las personas con discapacidad visual, a través del aumento y disminución del tamaño de letras, así como de alto contraste para personas daltónicas, etc. Además, contemplará la diversidad étnica y cultural, afrodescendiente y distintas áreas de conocimientos.
La actividad de hoy forma parte de un ciclo de reuniones con representantes de los centros de documentación y recursos didácticos de las universidades, institutos y colegios universitarios del país.
El pasado 6 de octubre el encuentro se realizó con delegados de las universidades que forman parte de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), así como de institutos y colegios universitarios que manejan recursos digitales. En éste se demostró el proceso de carga de materiales académicos en la nueva Biblioteca Digital del Mppeu. (Fin / Texto: Eliana Sosa / Foto: Oriana Rodríguez

domingo, 16 de octubre de 2011

Viceministro Reinoso Anuncia Preparativos para Concursos de Ingreso Docente a los IUT - CU - UPT

En dos grandes asambleas realizadas en el IUT Cumaná y el IUT Jacinto Navarro Vallenilla, el pasado jueves 13 y viernes 14, Rubén Reinoso, Viceministro de Políticas Académicas del Ministerio de Educación Universitaria, informó que en los próximos días se iniciará la aplicación del articulo 76 del Reglamento de Ingreso del Personal Docente de los IUT/CU/UPT, "primero se publicará en Gaceta las Comisiones Organizadores locales y posteriormente el llamado a Concurso Público en un diario de circulación nacional". ---

Los docentes participantes deben preparar sus documentos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

UNEFA YARACUY Presente en "I Juegos Deportivos Nacionales Laborales" (Judenales 2011)


Parte del Personal docente, administrativo y militar que conforma la
delegación de la UNEFA Yaracuy en los JUDENALES 2011.

Desde el 10/10/2011, integrantes del personal militar, docente, administrativo y de servicios, se encuentran en el Estado Nueva Esparta, representando a nuestro Núcleo Yaracuy, en la I edición de los Juegos Deportivos Nacionales Laborales "JUDENALA 2011".

El Estadio de Juan Griego, fue el escenario de gran gala deportiva  para los unefistas presentes en el acto inaugural, presidido por el Rector de esta Casa de Estudios, General en Jefe: Jesús Gregorio González, acompañado del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana: Doctor Demetrios Sierra y el Vicerrector Administrativo: Cnel Victor Armas Suarez, además de los Decanos de los Núcleos participantes y demás invitados especiales.

Éxitos y muchas medallas esperamos de nuestros representantes en esta justa deportiva...!

martes, 11 de octubre de 2011

RECTOR GENERAL EN JEFE, GONZÁLEZ GONZALEZ, SOSTUVO PRIMERA REUNIÓN CON SUS DECANOS

                                                                                                      
 Foto: Lcdo. Jean Betancourt
Texto: Lcda. Betzy Velásquez Basanta
El Rector de la Unefa, General en Jefe (R) Jesús Gregorio González González, sostuvo la primera reunión de rutina con sus decanos, en el marco de la realización de los primeros juegos deportivos laborales, judenales 2011 la finalidad de la misma fue girar instrucciones acerca de su política gerencial y funcionamiento, a su personal directivo de decanos Unefa del país, que regirá el curso del II período académico de este año, además de compartir armoniosamente con su equipo de trabajo. El evento fue llevado a cabo en lobby del hotel, “Puerta al Sol” ubicado en Juan Griego, estado Nueva Esparta.

En la actividad el G/J. Jesús González González estuvo acompañado de su esposa, Dra. Tamara de González, el Vicerrector Administrativo, Víctor Armas Suárez, además del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Dr. Demetrios Alejandro Sierra, el Director de Consultoría Jurídica, Alexander Blanco, y demás invitados especiales, quienes compartieron un almuerzo fraterno, amenizado por la Jefa de la División de Música y Espectáculos de la Dirección de cultura de la Sede Unefa Chuao, Profesora, Carmen Sofía Camacho, quien deleitó a los presentes con hermosas piezas musicales del jergón venezolano, entre la que destacó; “Carrao Carrao” de la autoría de la reina del folklor venezolano, Reina Lucero.
 
 
No obstante, nuestra Máxima Autoridad, reiteró que la incursión de la comunidad unefista debe fortalecer la ideología política del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a los fines de optimizar la excelencia educativa, además de afianzar los ejes educativos en el seno de la Unefa como “Magna Casa de Estudios”.

lunes, 10 de octubre de 2011

Ministra Yadira Córdova autorizará a los IUT el inicio de la segunda fase del Reglamento de Ingreso del Personal Docente

En los próximos días la Ministra Yadira Córdova enviará comunicación a los IUT/CU donde se autoriza dar inicio a las disposiciones transitorias del Reglamento de Ingreso del Personal Docente de los IUT. Para ello se publicará en Gaceta Oficial los Comité Locales (Comisión Organizadora de Concursos / Comité de Formación y Seguimiento del Docente)y posteriormente se hará el llamado a Concurso Público en prensa nacional (Artículo 8). En ese sentido, todos aquellos docentes que participarán en el proceso de evaluación deben preparar la documentación mínima que se describe en el reglamento (Artículo 14).

Es de recordar que la Segunda Fase busca evaluar el desempeño académico y administrativo del aspirante, quienes se someterán al siguiente Procedimiento Especial de Concurso Público:

a) Revisión y actualización de su trayectoria, a través de los méritos académico-administrativos acumulados por los docentes en su condición de contratados.

b) Presentación por escrito de un análisis crítico de los contenidos programáticos de las respectivas áreas de conocimiento, en los cuales se han desempeñado como docentes contratado. En dicho análisis se pondrá énfasis en las posibles transformaciones de los contenidos, en pro de mejorar los estudios correspondientes y adecuarlos a las exigencias actuales de la educación superior en el país y, muy especialmente, de las instituciones universitarias objeto de la presente reglamentación. Así mismo, esté análisis, debidamente evaluado, constituirá parte del Plan de Formación al cual se someterá él o la Docente.

A los fines de la evaluación de este análisis crítico, el Consejo Directivo designará una comisión de Tres (3) docentes de la institución, integrada por el Jefe del departamento respectivo y dos docentes con más de Tres (3) años de experiencia en el área de conocimiento correspondiente.

c) Someterse a una evaluación, siguiendo el procedimiento establecido en los artículos 39 al 62 de este Reglamento, lo cual significa que el docente será evaluado por:
1. Los Estudiantes
2. Un docente designado
3. Las autoridades de la institución
4. Integrantes de las comunidades organizadas dentro del entorno de la institución.
5. Participar en un Plan de Formación y desarrollo para los docentes, según su escalafón.

Finalmente, este llamado ya fue complementado con la solicitud realizada el pasado 20 de septiembre, al instar a las CMT enviar la documentación de los Docentes y Auxiliares docentes que cumplen con los artículos 77 y 78 del Reglamento.



lunes, 3 de octubre de 2011

III Congreso Nacional de Economía Social

El evento se realizara del 26 al 28 de octubre de 2011, en la sede principal en Caracas, para generar el intercambio de ideas entre estudiantes, profesores e impulsadores de la economía social en Venezuela el marco del Plan Nacional Simón Bolívar.
ENTRADA GRATIS
CUPOS LIMITADOS

Para mayor información, accede a:
3congresoeconomiasocial@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


images 2

Congreso EconoSocial Unefa

images 4

@3congresoeconomiasocial