domingo, 31 de julio de 2011

Oferta Académica Periodo Intensivo Vacacional 2011 en UNEFA Sede San Felipe

INICIO DE CLASES: 
LUNES 01/08/2011.

** Estudiantes deben portar el Uniforme**



Masiva Asistencia Estudiantil en Convocatoria para el Registro en el Sistema Nacional de Intensivos en UNEFA Yaracuy

En articulación con  Infocentro, Comité Contralor Estudiantil y la Coordinación de Intensivos, en la UNEFA Núcleo Yaracuy se desarrolla con total normalidad, el proceso de inscripción de estudiantes que aspiran cursar al menos dos unidades curriculares, durante el Periodo Intensivo de Verano.

Desde el 27/07/2011 la comunidad estudiantil interesada en nivelar o adelantar materias durante el mencionado periodo, ha acudido a la Sede San Felipe y la Extensión Bruzual a registrarse en el Sistema Nacional de Intensivos 2011, auspiciado por la Oficina Nacional de Planificación del Sector Universitario (OPSU). 

El Comité Contralor Estudiantil conformado por Anggelin Vasquez, Yosneidi Guarnieri, Yusmari Rangel, Miguel Solorzano, Jhair Bazán, Ángel Fernández, Anyer Crespo, Julio Caripa, Angel Gainza y Yohaly Pérez, han apoyado la actividad, asistiendo y asesorando  a los estudiantes durante el proceso de registro en el Sistema y colaborando ampliamente con la Coordinación de Intensivos, en las actividades operativas propias del proceso.

Al 30/07/2011 se han registrado un aproximado de 650 estudiantes, quienes podrán recibir el beneficio de la exoneración del costo de la materia a cursar en la UNEFA Núcleo Yaracuy, ya que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria asumirá los gastos del proceso. Se aspira iniciar las clases a partir del 01/08/2011.

Ascensos del Personal Docente Ordinario en la UNEFA Yaracuy

UNEFA   YARACUY   DE   JÚBILO.!!!

Dra. Aida Castellano recibiendo
su ascenso a la Categoría de Agregado
Ing. Esp. Giuseppe Siracusa recibiendo
su ascenso a la Categoría de Agregado
El viernes 29/07/2011, en un sencillo pero muy emotivo acto, las autoridades del Núcleo, Licenciado Máximo Ochoa y Dra. Maigualida Palacio, Jefa de de la División Académica; junto a la Coordinadora Local de Desarrollo Docente, Licenciada Rosanna Silva, entregaron las Órdenes Administrativas N° 0564, 0566 y 0572, a los miembros del personal docente y de investigación adscritos al Núcleo Yaracuy - Sede San Felipe:  Aida Castellano, Iris Rodríguez y Giuseppe Siracusa, quienes por disposición del Ciudadano G/D Rector de la UNEFA y previa aprobación del Consejo Universitario N° 005 - 2011, autorizaron el ascenso de la categoría Asistente a la categoría de AGREGADO, a partir del 27/05/2011 de los citados docentes.

M Sc Iris Rodríguez, recibiendo su
ascenso a la Categoría de Agregado
Los docentes recibieron con mucha alegría esta notificación, pues representa un reconocimiento a los méritos académicos que han cosechado durante su trayectoria en la UNEFA, lo cual repercute positivamente en su remuneración.

M Sc Sara Aponte recibió Ascenso a
la categoría de Asistente
Lcda. Egilda Figueredo recibió
Ascenso a la categoría de Asistente
Asimismo, la Coordinadora Local de Desarrollo Docente, comentó que también las docentes: Egilda Figueredo (Orden Administrativa N° 0565)  y Sara Aponte (Orden Administrativa N° 0573), -quienes por el receso vacacional, ya no se encontraban en la Sede para el momento del acto- obtuvieron ascensos a la categoría ASISTENTE.

Por otra parte,  reitera al personal docente ordinario adscrito al Núcleo, la disposición de activar a través de esta dependencia, el trámite para ascender a la categoría inmediata superior, de acuerdo a lo contemplado en el Reglamento y Baremo para la valoración de credenciales del personal docente, documentos disponibles en versión digital en la Sección: "Enlaces Recomendados", de este espacio informativo.

Del 29/07 al 14/09/2011: Receso Vacacional en UNEFA

Se informa a la Comunidad unefista del Núcleo Yaracuy,  que el receso vacacional en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), tanto en el ámbito académico como administrativo, comenzará el lunes 01 de agosto. Sin embargo, la Coordinación de Intensivos estará laborando en la Sede San Felipe y Extensión Bruzual durante todo el mes de agosto, motivado a la ejecución del Periodo Intensivo de Verano. 

La fecha prevista para el inicio de las actividades, una vez culminado el período vacacional, será el miercoles 14 de septiembre de 2011, de acuerdo a lo señalado en Circular UNEFA VAD - RR - HH  N° 037/2011, que a continuación se adjunta:


miércoles, 27 de julio de 2011

Conformado Comité Contralor Estudiantil para apoyar los Cursos Intensivos en UNEFA Yaracuy

Comité Estudiantil Contralor junto al Decano y la Coordinadora
de Intensivos en la UNEFA Núcleo Yaracuy
En concordancia con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el pasado Lunes 25/07/2011, se formalizó la conformación del Comité de Contraloría Social Estudiantil que por la UNEFA Núcleo Yaracuy, apoyará las actividades del Comité Territorial Estudiantil en Yaracuy, para garantizar la transparencia del procedimiento para el otorgamiento del  subsidio, dirigido a los estudiantes interesados en avanzar o nivelar materias, a través de la inscripción y participación en los cursos a ofertar durante el Periodo Intensivo de Verano.
Líderes Estudiantes de la UNEFA Yaracuy que conforman el
Comité Contralor Estudiantil para los Cursos Intensivos
Yosneidi Guarnieri, Yusmari Rangel, Miguel Solorzano, Jhair Bazán, Ángel Fernández, Anyer Crespo, Julio Caripa, Angel Gainza y Yohaly Pérez, estudiantes activos de  las carreras que se ofertan en el Núcleo Yaracuy (Ingeniería Civil, Licenciatura en Educación, Economía, Administración y TSU Turismo, respectivamente) apoyarán las labores de inscripción de los estudiantes, en el Sistema en Línea del Registro Nacional de Intensivos 2011, creado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), junto a la Coordinadora designada por el Núcleo, además de propiciar la participación y permanencia estudiantil durante el lapso correspondiente, para el fortalecimiento de  la contraloría social estudiantil y la promoción de la participación protagónica  de la juventud, para la garantía de sus derechos.

Oferta Académica Preliminar para Periodo Intensivo UNEFA Sede San Felipe

INSTALAN EN YARACUY COMITÉ TERRITORIAL ESTUDIANTIL PARA INICIAR REGISTRO DE SUBSIDIOS EN CURSOS INTENSIVOS 2011

INSTALAN EN YARACUY COMITÉ TERRITORIAL ESTUDIANTIL PARA INICIAR REGISTRO DE SUBSIDIOS EN CURSOS INTENSIVOS 2011 26/07/2011
Prensa UNEY (26-07-11).- En el estado Yaracuy se conformó el Comité Territorial Estudiantil que funcionará como el grupo de enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y las universidades de esa entidad, en ocasión de iniciarse próximamente el registro en el sistema de subsidios de cursos intensivos 2011.

Frank Castillo, Yohaly Pérez, Omar Rivas y Carolina Ramírez serán los estudiantes universitarios que se encargarán de coordinar lo concerniente a esta nueva modalidad de control administrativo de subsidios a los intensivos, el cual funcionará de forma similar al Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), ambos diseñados por el MPPEU.

El secretario general del Comité Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y responsable de Asuntos Universitarios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Frank Castillo, señaló que por el estado Yaracuy participarán tres instituciones universitarias: los núcleos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), así como el Instituto Universitario de Tecnología del Yaracuy (IUTY), quienes tendrán su representación en los estudiantes Pérez, Rivas y Ramírez, respectivamente.

Explicó Castillo, que el proceso es muy sencillo, y para ello están a disposición varios portales web, entre ellos, la dirección matriz del sistema: www.intensivo.opsu.gob.ve/, donde se puede ingresar directamente al registro; www.mppeu.gob.ve; www.opsu.gob.ve y www.estudiantesocialista.org.ve, las cuales presentan información detallada de dicho registro.

Una vez que el Comité Territorial Estudiantil reciba la clave de acceso directamente del MPPEU, se dará apertura al proceso de registro de acuerdo al cronograma académico de inscripción que tiene previsto cada universidad. “En la primera etapa, los miembros del comité podrán iniciar el procedimiento a través del registro de los primeros datos de alumnos y alumnas, luego se les envía al correo electrónico de cada uno de ellos una contraseña para que puedan acceder al sistema y completar la información requerida”, explicó Castillo.

El segundo paso, viene a ser la culminación del registro en el sistema, donde se deberán incluir los detalles de la materia que se va a cursar en el período intensivo 2011, operación indispensable para poder ser exonerado. Finalmente, el estudiante deberá imprimir una planilla que emitirá dicho sistema y dirigirse luego a la coordinación de intensivos de su institución para corroborar su registro en el sistema y formalizar su inscripción al curso intensivo 2011.

Castillo destacó que próximamente el MPPEU publicará una resolución en Gaceta Oficial donde se señalará la normativa, límites, pasos y procedimientos que regirán este proceso, de manera que pueda quedar blindado jurídicamente y evitar así posibles conflictos o problemas durante el proceso.

Por su parte, Yohaly Pérez, vocera estudiantil del núcleo de la UNEFA en Yaracuy y miembro del Comité Territorial, indicó que en la institución que representa se tiene prevista la participación de un grupo de mil 328 estudiantes provenientes de las cuatro extensiones ubicadas en el estado, quienes podrán ser beneficiados con este subsidio que los exonera del costo de una (01) materia, según lo establecido por el MPPEU.

“Luego que recibamos la clave directamente del Viceministerio del MPPEU, las inscripciones en la UNEFA se iniciarán según lo establecido entre fechas que van del 25 al 29 de julio, para posteriormente dar comienzo al curso intensivo en el mes de agosto”, informó Pérez.

En este sentido, Omar Rivas, dirigente estudiantil de la UPEL, declaró que actualmente en la región esta institución cuenta con una matrícula aproximada de 3 mil 500 estudiantes, a quienes hace una invitación para participar en este proceso que pone a disposición el Gobierno Nacional como parte de su apoyo revolucionario al sector estudiantil, en mejora de su desarrollo académico.

Los cursos intensivos vienen a ser un mecanismo aplicado en algunas universidades para que el estudiante que lo utilice pueda nivelarse y avanzar dentro de la carrera que cursa, siempre y cuando pueda aprobar la materia inscrita. Este programa intensivo debe ser regularmente cancelado de acuerdo a un arancel estipulado por cada institución, por lo cual el Gobierno Bolivariano ha puesto en servicio esta plataforma informática para financiar el costo de una materia por cada estudiante. (Fin/ - Luis Loyo).

lunes, 25 de julio de 2011

Jornada Comunitaria Infantil Unefista

“Cuando las fuerzas se asocian para el bien, no se suman, se MULTIPLICAN”



El sábado 23/07/2011, la UNEFA Sede San Felipe abrió sus puertas para recibir a la población infantil que habita en los alrededores de sus instalaciones, para festejar en grande el día del niño.      
Cuarenta Servidores Comunitarios, quienes son estudiantes de las carreras: Licenciatura en Economía Social, Educación Integral, TSU en Turismo e Ingeniería Civil, bajo la tutoría de la Profesora Rosanna Silva Fernández, organizaron un día lleno de música, juegos recreativos, golosinas, inflables, pinta caritas, cotillones, helados, bailoterapia y actos culturales.

La Licenciada Rosanna Silva destacó que los Servidores Comunitarios que ejecutaron la Jornada, están adscritos al Macro Proyecto Socio Comunitario: Intervención Comunitaria Unefista en el Sector Jobito, del Municipio San Felipe, el cual se encuentra en su cuarta y última etapa. 

Asimismo,  destacó que en esta oportunidad, se atendió a 85 niños y 30 adultos que acudieron a la convocatoria y pasaron un día pleno de alegría en un ambiente de unión, trabajo en equipo y solidaridad como valores socialistas que promueve la UNEFA a través de este tipo de actividades, para fortalecer la formación del nuevo ciudadano que aspira egresar de sus aulas, desde el amor a la patria y su comunidad.

Por último agradeció el apoyo de los Voceros del Consejo Comunal, El Batallón de Milicia “Batalla de Carabobo”, al Alcalde del Municipio Independencia: Argenis Alvarado, al Grupo de Danzas "Yurubí", a la estrella infantil  Maria Emilia Palacio, al Profesor José Castellano y su equipo de recreadores y entrenadores deportivos, al personal docente, administrativo, de servicios  y a los Servidores Comunitarios de la UNEFA, que colaboraron incondicionalmente para el disfrute de los pequeños, fortaleciendo valores humanos desde la práctica de la solidaridad como acto reflejo.

Efectuado Taller de Inducción para el 1° Plan Vacacional UNEFA Yaracuy 2011: "Unefitos en Vacaciones"

Siguiendo lineamientos del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el viernes 22 de julio de 2011, se reunieron en la UNEFA Sede San Felipe, estudiantes, personal administrativo y docentes, quienes integrarán el equipo humano a cargo del 1° Plan Vacacional en la UNEFA Núcleo Yaracuy, bajo la responsabilidad del Profesor José Castellano, Coordinador de Deportes del Núcleo Yaracuy y su equipo.

En este primer encuentro, se revisaron propuestas para la ejecución del plan, además de realizar la primera fase del Taller de Recreación, facilitado por el Profesor Federico Vanderhuck, Docente de Apoyo a la Coordinación de Deportes en la Extensión Nirgua, con la finalidad de capacitar al personal que tendrá la misión de llevar sonrisas, alegría y mucha diversión, a la población infantil que asista a las actividades enmarcadas en el Plan Vacacional: “Unefitos en Vacaciones” a efectuarse del 01 al 05/08/2011 respectivamente.

El Profesor Castellano invita a los interesados a pasar por la oficina de la Coordinación de Deportes del Núcleo ubicada en la Sede San Felipe, para mayor información.

Jornada de Evaluación de Informes de Pasantías de la Carrera: TSU En Análisis y Diseño de Sistemas en la UNEFA Núcleo Yaracuy

Durante dos días (19 y 20/07/2011), se efectuó en la Sede San Felipe de la UNEFA Núcleo Yaracuy, la Jornada de Evaluación de Informes de Pasantías de la Carreras: TSU En Análisis y Diseño de Sistemas, “Fomentando los Conocimientos Tecnológicos, Científicos, Culturales y Humanísticos entre la UNEFA y los Sectores Productivos I – 2011”, organizada por la Licenciada Silvia Somasa y el Ingeniero Jorge Pérez, Docente de Apoyo a Pasantías en la Sede San Felipe y Coordinador de Carrera TSU ADS del Núcleo respectivamente, quienes informaron que se conformó un Comité integrado por 12 docentes que se desempeñaron como Jurados Evaluadores y 15 docentes como Tutores de los trabajos escritos, presentados por los 26 aspirantes a integrar la IX Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Análisis y Diseño de Sistemas a egresar el próximo mes de Diciembre de la UNEFA Núcleo Yaracuy.

UNEFA Yaracuy Presente en IV Juegos del ALBA 2011

El pasado domingo 17/07/2011, la comunidad unefista en pleno conformada por personal docente, administrativo, de servicios y estudiantil de la UNEFA Núcleo Yaracuy, acudieron al estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" ubicado en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, para integrar la tribuna unefista en la colorida ceremonia inaugural de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),  que reunirá a más de dos mil atletas en diez estados de Venezuela.
Estos Juegos fueron creados con el objetivo de consolidar el Deporte latinoamericano y caribeño como expresión de la integración de los pueblos y contribuir  a la realización plena del ser humano, con el fomento de la actividad física y la hermandad entre los pueblos, además de facilitar el fogueo de los deportistas de la Región.

Los IV Juegos del ALBA se realizarán entre el 17 y el 30 de julio de 2011. En esta fiesta deportiva, se medirán más de dos mil representantes de 23 países, incluso algunos que no forman parte del ALBA, pero que han solicitado su participación por el nivel de competencia de estos juegos. Entre ellos están Argentina, Brasil, Colombia y España.

Cabe destacar que Yaracuy será anfitrión de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela, países que se disputarán las medallas de Oro, Plata y Bronce en las disciplinas de nado sincronizado, polo acuático, natación y béisbol.

viernes, 22 de julio de 2011

Listado de Docentes Contratados Beneficiarios del Cesta Ticket en UNEFA Yaracuy

Listado de Profesionales que Laboraron en el Lapso 2 - 2010 con chequeras de Cesta Ticket (Semestre 18 Semanas - Término 14 Semanas) en la Oficina de Recursos Humanos de la UNEFA Sede San Felipe:

Agradecemos tomar en cuenta el cronograma anteriormente publicado, para el retiro del beneficio.
823678
1568109
1569350
2179831
2520696
2567530
2748589
2825535
2831141
2976576
3383773
3397814
3456868
3456886
3522503
3525830
3558888
3582579
3678171
3699769
3706728
3708913
3859757
3910106
3913679
3971256
4061789
4070197
4123695
4124087
4124333
4126304
4127463
4127947
4134950
4166917
4343958
4378493
4384033
4475500
4475885
4477769
4478246
4478711
4478830
4480435
4483904
4730164
4730171
4731344
4774201
4838598
4964250
4966076
4967509
4968603
4969190
4972328
4972737
4972864
5188269
5242933
5249526
5268372
5277324
5326383
5456045
5456308
5456715
5457190
5457195
5457590
5457738
5459112
5460696
5461969
5463283
5463370
5463382
5463923
5464023
5465144
5465305
5543681
5597085
5605784
5733494
5941348
6050748
6209032
6215005
6271030
6371996
6433544
6440415
6602124
6603846
6717634
6830461
6905880
7031988
7060867
7075969
7098449
7106870
7120548
7141758
7159264
7230107
7231889
7275178
7323172
7326960
7374066
7375048
7383971
7399738
7404928
7412873
7423210
7445247
7500222
7500652
7500870
7501131
7501535
7501975
7502079
7504110
7504461
7504584
7504844
7511393
7512449
7512955
7513243
7513816
7515281
7516944
7544448
7550761
7550871
7552680
7553139
7554055
7555776
7556073
7556413
7557671
7557751
7557998
7558208
7558230
7558264
7558642
7558908
7575861
7576638
7577598
7577780
7580272
7580550
7580625
7580922
7582684
7583243
7583744
7584798
7584807
7584971
7585333
7587555
7587759
7587837
7588921
7589087
7589690
7589829
7589964
7590199
7590614
7590765
7591295
7592940
7593189
7594304
7594904
7594918
7799013
7905646
7906981
7907067
7907349
7908347
7908788
7909514
7909854
7910010
7910664
7910788
7910794
7911336
7912189
7912229
7912842
7914178
7914743
7915613
7916637
7916686
7917793
7918034
7919211
7983308
7989145
8034973
8161197
8310436
8510942
8512793
8513242
8514806
8515815
8516757
8516828
8518419
8519046
8519454
8673546
8830260
8835602
8943633
9140491
9238360
9267773
9406199
9410806
9435297
9475742
9487906
9565699
9617126
9617949
9643936
9817012
9827569
9853886
9872025
10095167
10234175
10365223
10367353
10369994
10370261
10370944
10371259
10373280
10373287
10853488
10853737
10854557
10856519
10857823
10859757
10860156
10861693
10861859
10862348
10862459
10957203
11082853
11083850
11265114
11270982
11271220
11271456
11271730
11271748
11274034
11274686
11275289
11276396
11276635
11276914
11276948
11277532
11278006
11278760
11278808
11363345
11598883
11598886
11645209
11645852
11648280
11648801
11649506
11650300
11650636
11651442
11651772
11653473
11653971
11654617
11701667
11751092
12077832
12078187
12079562
12081501
12082119
12212334
12243790
12277190
12277561
12279311
12280237
12281685
12281985
12283656
12286921
12721336
12724766
12724884
12725608
12726555
12726633
12726830
12727052
12727485
12727534
12727841
12727862
12728019
12728156
12784251
12900343
12930445
12936454
12937771
12938193
12944870
13094239
13095157
13095337
13096660
13096925
13188136
13188187
13264053
13267131
13313077
13313936
13315557
13315988
13323528
13426485
13493520
13496205
13519138
13619256
13686074
13695093
13695137
13696049
13696114
13696262
13696905
13776565
13795396
13795540
13796448
13797124
13907518
13984788
13986263
13986522
13990062
14069001
14158429
14175276
14209212
14210003
14210851
14270519
14271004
14335496
14336852
14337870
14442701
14443580
14540923
14548853
14607659
14608541
14648626
14709633
14781202
14798594
14798825
14919093
14919444
14919600
14919790
14979061
14997268
14997439
14997978
14998078
14998559
14998633
14998943
15003884
15088565
15107345
15107449
15107905
15108179
15109910
15228603
15283343
15283374
15284753
15285303
15352026
15382356
15382427
15388182
15388672
15424426
15483409
15483523
15483966
15484138
15484221
15484681
15580862
15607525
15721252
15768620
15768995
15769941
15919926
15964010
15966027
15994584
15995028
15995969
16022957
16111676
16112002
16112539
16179779
16260170
16260485
16260643
16261600
16261965
16262142
16262309
16319106
16369024
16409333
16454673
16481317
16482933
16483344
16483950
16530059
16592075
16594186
16643978
16743487
16748134
16823076
16867101
16949974
16950196
16951268
16951323
16974772
16974972
17043811
17061497
17073843
17207019
17213418
17248568
17254990
17255619
17256465
17257267
17320294
17368627
17468109
17469810
17469844
17494862
17494998
17507612
17611696
17637731
17698845
17700189
17700426
17813065
17813897
17844097
17844713
17867088
17991828
18052073
18115787
18193377
18194818
18301232
18301248
18302348
18303665
18547105
18548594
18660201
18757103
18758460
18881530
19198698
19282567
19454329
19818654
22196268
24557707
24633266
24634083
24712587
84405344